viernes, 17 de abril de 2009

Reinserción de presos

Se oye hablar mucho a los medios de comunicación, sobre la excarcelación de diferentes delincuentes y que esto es una injusticia, lo que da paso a que también se den muchos reclamos de la sociedad, acerca de el por qué estos han sido excarcelados, hacia el Estado. Pero debemos tener en cuenta, que los delincuentes no pueden ser castigados a perpetuidad, ya que la Ley Penal no lo permite, y que además de esto, en este momento existen varios tipos de oportunidades que ayudan a que el delincuente salga en libertad más fácilmente.
Las sanciones dadas a los delincuentes, son para orientarlos a ellos a la reintegracion, pero esto en realidad no se da, ya que no hay recursos suficientes para brindarles apoyo, pero que igual si lo hubiese, la persona no está obligada a someterse a un tratamiento.
De acuerdo a esto, lo que pienso yo, es que nosotros como parte de la sociedad muchas veces exigimos que se den las cosas como queremos, pero no tenemos en cuenta que así como existen leyes para que un persona que cometa un delito, sea privada de su libertad, existen otras que favorecen a estas personas para que sean puestas en libertad. Además, lo que se pretende no es dejar al delincuente en la cárcel toda la vida, sino alejarlo de una vida de delitos, pero no existen los recursos para brindarles un tratamiento adecuado.

Link:

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Reinsercion/presos/elpepuespand/20000130elpand_18/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario