martes, 21 de abril de 2009

La reintegración convoca a la ciudad

Se hizo un seminario en Cali acerca de “Reintegración de jóvenes en conflicto con la ley: Bases científicas y el rol del sector privado”, que busca fomentar la participación de la sociedad en los procesos de reintegracion, pero también busca mejorar estos procesos en las organizaciones sociales que ya participan, para hacer más fácil y efectiva su labor. Este seminario contó con distintos invitados, quienes participaron contando testimonios, tanto nacionales como internacionales.
Se eligió Cali como sede, ya que se han visto importantes cambios aquí, pues los procesos de reintegracion cada vez dan más resultados, como en el ejemplo de los jóvenes de Aguablanca.
Igualmente, nos dan a conocer el proyecto “Danza por la tolerancia”, el cual busca a través de las artes, motivar a los jóvenes delincuentes a dejar las actividades delictivas y a actuar como ciudadanos de bien. Este proyecto se realiza en Aguablanca, con personas de bajos recursos e índices de violencia altos.
Estos seminarios pueden ser una gran ayuda en todos los procesos de reintegracion de delincuentes, debido a que la gente se va a sentir más comprometida con la sociedad y va a querer ayudar con la causa, facilitando el cambio de los delincuentes, fomentando a otras entidades a ayudar y sensibilizando a la sociedad de que es importante participar en estos grandes y difíciles procesos, y con mayor razón dando como ejemplos casos de otros países en los cuales hayan funcionado algunos proyectos y tomándolos como base.
Es interesante el proyecto “Danza por la tolerancia”, puesto que es una manera distinta de buscar la reintegracion de delincuentes y de prevenir la delincuencia, ayudándolos con diversas actividades, desde el arte, hasta capacitaciones y talleres. Asimismo, es importante que lo hagan con este tipo de personas que se caracterizan por vivir entre índices de pobreza y de violencia altos.

Link:

http://www.elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Marzo182009/Cali7.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario