viernes, 17 de abril de 2009

Delitos sexuales: La reinserción social, en el centro del debate

Existe una polémica acerca de la reintegracion de los delincuentes sexuales. Algunas personas (especialistas, abogados, psiquiatras, etc.), creen que este tipo de delincuentes no deberían salir de la cárcel hasta cumplida su sanción, ni si quiera por buena conducta, pues se dice que esto no es señal de cambio o recuperación, y también dicen que estas personas son irrecuperables y que es muy difícil reintegrarlos socialmente, mientras que otros opinan distinto, sustentando que la cárcel no es una buena manera de modificar conductas, y que si es posible la reintegracion, pero sin reiterar mucho en el violador.
Y respecto a este debate, la doctora Storani opina que se debería tener un sistema de rehabilitación y tratamiento, no solo para apoyar al delincuente en las cárceles, sino también fuera de estar, después de haber cumplido con su condena.
Pienso que son distintas las formas de reaccionar y de pensar de un delincuente al salir de su sanción, puesto que unos pueden salir a la sociedad actuando de manera correcta, pero otras pueden salir y seguir cometiendo el delito, como bien lo notamos en las opiniones de los especialistas, además también depende del tratamiento que se le ha dado. Por esto ese gran debate, pero lo más correcto a realizar pienso que es lo que menciona la señora Carmen Storani, que el abusador no debe salir en libertad sin ningún tipo de seguimiento, ya que se corre el riesgo de que vuelva a cometer el delito, mientras que en tratamiento es mas fácil prevenir que él actúe de esta manera.

Link:

http://www.eldia.com.ar/ediciones/20051215/laciudad13.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario