viernes, 17 de abril de 2009

Presentan alternativas para la reinserción social de los jóvenes

En el seminario internacional de 'Reintegración de jóvenes en conflicto con la ley: Bases científicas y el rol del sector privado', se habló de lo importante que es la escuela y la manera de contribuir de esta en la formación de los ex delincuentes.
Uno de los invitados, Alberto Vollmer, cuenta acerca de su proyecto, como surgió y como beneficia en este momento a la comunidad que lo rodea. Más Frank Pearl, uno de los personajes más importantes en este seminario, menciona las diferentes alianzas que tiene el Gobierno con el sector privado y los mecanismos que implementa este para ayudar a jóvenes en conflicto, y lo importante que es la ayuda de estas. Por otro lado, la señora Nancy Guerra, otra invitada a participar en el seminario, habló de lo importante que es que los niños crezcan en un entorno tranquilo y del afecto que se les debe entregar a estos con el fin de ayudarlos a no comportarse agresivamente.
Me parece adecuado en un seminario donde se busca reintegrar personas, no solo hablar de este tema, sino también hablar de cómo atacar el problema social de raíz. Es por esto, que considero correcto lo que estos señores opinan, desde fomentar lo bueno que sería trabajar en un gran proyecto, solicitar ayuda a empresas y entidades sector tanto público como privado, hasta pensar en que todo esto se puede solucionar trabajando desde la base y el futuro de la sociedad que son los niños, educándolos debidamente para así evitar tener estos problemas a futuro.

Link:

http://www.proyectoalcatraz.org/espanol/noticias/noticiasver.php?idNoticia=63

No hay comentarios:

Publicar un comentario